AMD ya efectuó un ataque frontal a Intel en el segmento miniportátil que fue bastante exitoso, al menos hasta el momento, con AMD Fusion Zacate.

Ahora tenemos a los ultrabooks como producto que viene a cubrir las necesidades de un segmento de mercado que demanda portátiles ultrafinos de mayor tamaño que un netbook con un rendimiento significativamente superior a este.

Por el momento tan sólo Intel cubre esta necesidad con equipos que van desde los 850€, pero es algo que puede cambiar con la entrada de AMD con su nueva APU Fusion Trinity. AMD, dado que Intel posee los derechos de la denominación de ultrabook, ha preferido denominarlos “ultrathins”

Estará fabricada en un proceso de fabricación de 32nm y soportará hasta 4 núcleos de arquitectura Bulldozer/Piledriver. Su GPU será una Radeon HD basada en la serie 7000 con núcleo “Southern Islands” y soporte DX11.

Se espera un rendimiento superior a Llano en un 20% y un 30% de mejora en rendimiento gráfico (En la imagen lo comparan con otra APU distinta).

Así mismo, AMD mostró en vivo una nueva APU de TDP de tan sólo 17W haciendo diversas cosas al mismo tiempo.

Hot Hardware

2 Respuestas a “AMD Fusion Trinity para Ultrabooks, Ultraportátiles, etc.”
  1. Ludko dice:

    Tiene buena pinta. La verdad que el rendimiento que me está dando el E-350 es bastante bueno.

    Está bien que mantengan este “pique” en el mercado estas dos compañias; al final los beneficiados seremos los consumidores.

    Saludos.

  2. Rob dice:

    ” los beneficiados seremos los consumidores.”

    Totalmente de acuerdo con esta afirmación, yo por el momento ya he pasado por 3 plataformas: Intel Atom, Nvidia ION(+Atom) y AMD Fusion Zacate E-450, y todas han tenido su “momento de gloria”.

    Pero a partir de ahora vamos a “disfrutar mucho más” viendo como se empeñan en mejorar estos 2 gigantes.

    ¿Sería el momento de revivir “CULV”? Podría ser una gama de entrada al ultrabook para competir con AMD en precio en este sentido (~500-700€).

    Un saludo

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.