AMD ha decidido renombrar uno de sus productos más exitosos de los últimos años.

AMD Fusion, internamente conocido como Fusion System Architecture, la cual ha recibido un gran soporte de líderes de la industria y es el diseño en que AMD une CPU y GPU en un solo chip llamado APU se llamará a partir de ahora HSA, Heterogeneous Systems Architecture.

Gracias a este tipo de arquitectura tenemos grandes beneficios como son un gran rendimiento bajo un consumo muy contenido. Además, gracias a Fusion, es posible utilizar las ventajas que nos otorga la aceleración de GPU para mejorar el rendimiento de aplicaciones.

AMD, de forma conjunta a sus Bussiness partners han construido un ecosistema heterogéneo basado en estándares de la industria. En ello se han basado para seleccionar el nombre de esta arquitectura en continua evolución.

Por el momento desconocemos si tan sólo será una denominación interna, o pasará a ser utilizada como marca, pero sea como sea, el nombre elegido suena realmente técnico, y menos comercial que Fusion bajo mi punto de vista.

Lo cierto es que no se si tendrá algo que ver con la demanda que Artic colling ha dispuesto a AMD por el uso del nombre de su marca “FUSION”.

AMD

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.