La última incursión en los PCs ultramóviles por parte de nvidia se dio en los netbook. Durante 2-3 años hemos tenido una gama nueva de GPUs específica para este segmento.

Si todavía nadie sabe de que estamos hablando, diremos que se trata de Nvidia ION. Tuvo una salida muy lenta por diversas disputas con Intel en relación a los componentes que debían llevar los netbooks en su momento. Un año después llegó Nvidia ION 2 que mejoraba enormemente a su predecesor (si tenemos en cuenta la versión de miniportátiles) pero que tenía un cuello de botella en el procesador.

AMD tampoco quería dejar pasar esta oportunidad y lanzó varias GPUs integradas en sus soluciones, como las Ati X1250/1270, poco después las radeon HD3200 y acto seguido las radeon HD4225 que integraban sus soluciones pre-fusion.

Como muchos sabéis, la gran mayoría de ultrabook integran GPUs integradas de Intel, que si bien sirven para multimedia, son muy mejorables para otros campos, véase juegos, aceleración por hardware de determinados porgramas, etc.

Nvidia, al igual que hizo en su momento en los netbook, quiere ser la pionera en entrar en el mercado Ultrabook con una GPU dedicada y Kepler podría ser la solución que haría frente a las necesidades de los consumidores.

La diferencia es que, en esta ocasión, AMD ha aprendido en base a la experiencia anterior y no quiere tardar tanto en aportar una solución al mercado como ocurrió en los netbook. Éste ejemplo lo podemos ver con el anuncio de AMD Fusion Trinity.

De acuerdo a los compañeros de fudzilla, varias fuentes de la industria confirmarían que Kepler llegaría este año a los Ultrabook.

Veremos que novedades anuncian en las próximas ferias del sector, por que, al igual que opinaba en su momento con los netbook, sigo pensando que una GPU dedicada o una buena solución integrada siempre son bien recibidas por los consumidores que tienen esta necesidad en base al uso que vayan a darle.

Una Respuesta a “Nvidia Kepler podría llegar a los ultrabook”
  1. jemanden mit ein wenig Originalit�t. n�tzliche Arbeit zu bringen etwas Neues ins Het net!

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.