La semana pasada se celebró el AMD analyst day 2012. Un evento en el que la compañía presentaba sus resultados, así como también, entre otras cosas, la hoja de ruta (Roadmap) de sus procesadores de dispositivos portátiles para 2012-2013.

Lo cierto es que pensaba que Brazos 2.0 había sido postpuesto, o bien cancelado, pero parece que no es así.

De menor a mayor rendimiento tendremos las siguientes APUs:

  • AMD Z-Series “Hondo” con un TDP de 4.5W que puede ser mononúcleo o de doble núcleo dirigido a tablets.
  • AMD C/E-Series “Brazos 2.0″ con un TDP de 9 y 18W respectivamente, que sigue con 2 núcleos bobcat de 40nm y una GPU DX11 dirigida a miniportátiles y tablet.
  • AMD A-Series  Trinity con un TDP de 17W que tendrá 2-4 núcleos tipo piledriver en 32nm y una GPU DX11 de segunda generación. Dirigida a ultrathins.

Las novedades significativas llegan para el año que viene (2013), con todas las APUs en 28nm y GPU GCN. Tendremos 2-4 núcleos Steam roller en el segmento “ultrathin”, 2-4 núcleos Jaguar en el segmento miniportátil/netbook y 2 núcleos en el tablet.

A priori, 2012 se presenta como un año de transición en el segmento miniportátil. Según lo que se puede deducir de la prensentación, al continuar con núcleos bobcat, parece que habrá una nueva vuelta de tuerca a la velocidad de la CPU y probablemente con una GPU renombrada (Diría que estaría basada en una HD7300 adaptada) con algunos tweaks como hemos tenido con E-450. A falta de datos contrastados y oficiales, y tal y como habíamos comentado anteriormente, no parece haber un gran salto previsto para este año. Lo que me choca bastante es que lo nombren como brazos 2.0, lo cual me haría pensar en un gran salto.

Las principales novedades viene con AMD Trinity en el segmento ultrathin con una GPU de 17W de TDP que parece que va a despuntar enormemente con unos productos que además tendrán un precio bastante razonable.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.