Fue presentado en el CES 2012 y ahora este nuevo miniportátil del fabricante chino aparece en la web de EE.UU.

Lenovo ha lanzado el sucesor del X120e y el nuevo modelo, el Lenovo Thinkpad X130 nos llega desde 429$ con configuraciones basadas en AMD Fusion y desde 469$ en configuraciones basadas en Intel Core de 2ª Generación.

Resulta destacable la inclusión de Windows 7 Professional en lugar de Home Premium, por lo que denota un enfoque a B2B por parte de lenovo, dejando los Ideapad de similar gama para consumo.

Relativo a pantallas, llega en una resolución “estándar en las 11.6″”, es decir, 1366×768 y es de tipo LED. Además, incluye disco duro de hasta 500GB y admite hasta 8Gb de ram DDR3.

Es destacable la inclusión de medidas extras de seguridad dado el enfoque negocios que se le ha querido dar: Active Protection System como sistema para proteger al disco de caídas, o el énfasis del fabricante en que se le han realizado tests de durabilidad sometiendo al equipo a pruebas militares.

Particularmente destacaría el teclado, tipo chicle/isla, como quiera llamarse según el fabricante, con teclas tipo cóncavas, y ultranav, que no es otra cosa que la combinación de touchpad y trackpoint que acostumbraba a montar IBM en los thinkpad y persiste en el tiempo.

La duración de batería es de hasta 8h, sin embargo hay que destacar el peso del equipo, unas 3.9 libras que vienen a ser 1.76kg, 260g por encima de la media del segmento.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.