Análisis Ultrabook HP Folio 13 (Review) 2012

Introducción:

HP España nos ha enviado una muestra del HP Folio13 para realizar el análisis del equipo.

Con la salida de la nueva plataforma Sandy Bridge para Ultrabooks, nos llega la primera generación de equipos que, según diversos estudios, pretenden revolucionar el panorama de los equipos ultraportátiles. HP ha lanzado su primer equipo en este segmento y a nosotros nos ha tocado probar las novedades del modelo de principios de 2012 en España (2011 EE.UU).

El HP Folio 13 llega para posicionarse un segmento de calidad alta y precio medio-alto dentro del surtido de productos del segmento de consumo y B2B de HP.

Este equipo se encuentra a la venta en nuestros afiliados a un precio que ronda los 999€

Ultrabook HP Folio 13 desde 999€

¿Conseguirá sus objetivos? Veámoslo paso a paso…

Diseño:

EL HP Folio 13 que nos han prestado se trata de una unidad de color plata. Personalmente me recuerda mucho a los diseños de los últimos HP pavilion “Select Edition”, es decir, como se conoce en EE.UU a los Pavilion con acabados metálicos. Es una vuelta de tuerca al ya de por si bonito diseño de estos modelos, adaptámdlo a los requerimientos de delgadez de esta nueva gama de equipos ultraportátiles conocidos como “Ultrabook”.

Es un diseño muy versátil, pues se adapta, como he citado antes, tanto a un consumidor convencional como a un cliente empresarial.

Tiene unas líneas angulosas, simulando los “Folios de papel”, valga la redundancia, y un acabado sobrio, elegante, etc.

Nos encontramos con un equipo de HP con Intel ULV basado en procesadores intel Core de segunda generación, dejando atrás los intel core de primera generación (Arrandale) o los CULV de modelos anteriores.

La parte superior de la carcasa en la que se sitúa la pantalla es de tipo Mate, de aluminio cepillado de una gran calidad que además es resistente a las huellas de los dedos.

El logo de HP se sitúa centrado y viene en forma de chapa metálica sin ser iluminado como en otros equipos como el pavilion DV6, suponemos que para ahorrar batería, dado el público objetivo al que se dirige.

En la parte posterior, el marco de la pantalla es de tipo mate.

Hay un aspecto a destacar, la calidad de los materiales plásticos utilizados en las partes que no son de aluminio cepillado. HP lo ha denominado “Soft-Touch”, ya que emula un tacto de plástico “gomoso” muy similar a aquellos robustos IBM Thinkpad de antaño. Gracias al uso de este tipo de material no sólo mejora el grip a la hora de cogerlo, sino también la durabilidad del mismo. En este sentido, queda muy patente que los Ultrabook son “palabras mayores” en lo referente a calidad.

El portátil tiene varios tacos de goma en su zona inferior, que permite que éste se apoye de forma correcta pero es totalmente plano. No hay tapa de ampliaciones, por lo que me temo que habrá que desmontar la parte inferior para hacer cambios.

La parte de la carcasa donde reposa el teclado es mate, también en aluminio cepilado, de color plata, y  no se quedan huellas al apoyarse.

El aspecto general del equipo es de gran robustez, algo que el fabricante norte americano acostumbra en la gran mayoría de sus equipos. La calidad de los plásticos y aluminio están varios niveles por encima de mi HP Pavilion DV6 de 2010/2011.

Las bisaras además, son bastante resistentes, he cogido el equipo desde la pantalla y no me ha dado sensaciones de que fuesen a partirse por ningún lado.

Medidas: 31,9 x 22 x 1,8 cm, con batería integrada. Es decir, este modelo tiene un grosor medio dentro del segmento ultrabook, pero esto tiene dos explicaciones, la inclusión de un puerto ethernet, el cual no está presente en todos los modelos, y una batería de 6 celdas de hasta 9,5h de duración.

Pesa 1.49KG, y es un equipo muy compacto tratándose de un 13.3″, y mejora a sus antecesores (Probook/Pavilion DM3) con un diseño más estilizado y una presencia más elegante, bajo mi gusto.

El lado derecho del HP Folio 13 tiene un puerto USB, y el conector de auriculares.

El lado izquierdo tiene un USB,  conector  HDMi,  conector de corriente fino de HP, lector de tarjetas y el puerto ethernet que marca su grosor máximo.

Los puertos no vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno, por lo que es difícil identificar cual de los 2 USB es el 2.0 o el 3.0.

Características Técnicas

Éste equipo viene equipado con la nueva generación de CPUs Intel Core Sandy Bridge, consta de lo siguiente:

Modelo: HP Folio 13-1010es (2011/2012)

  • Pantalla de 13.3″ de resolución 1366×768 píxeles tipo LED
  • Procesador: Intel® Core™ i5-2467M 1,6 GHz, 3 MB de caché L3 e Intel HD3000
  • 4GB DDR3 y 128GB de SSD
  • Lector de tarjetas, HDMi, USB 3.0 y 2.0, wiFi N y gigabit Ethernet
  • Touchpad multitáctil y teclado retroiluminado de tamaño completo tipo isla con pintura UV
  • Medidas y Peso: 31,9 x 22 x 1,8 cm y 1,49KG
  • Batería de 6 celdas de hasta 9,5h de duración
  • Color: Gris metálico, acabado en metal
  • Windows 7 Home Premium 64 Bits

Teclado:

Este equipo diría que  lleva el mismo teclado revisado y adaptado al modelo que lleva montando Hp desde la salida de los HP Pavilion DM3/DM1. Este teclado abandona el diseño de teclas planas del anterior dm1/Mini 311C, por uno de tipo islas, o de traducción literal del inglés “Chicloso” (Chiclet), y que cada vez es más abundante en la industria en detrimento de los convencionales, tan sólo acer ha montado últimamente teclados planos que no son del estilo de “islas”.

El recorrido de las teclas es bastante bueno al igual que su tacto, no hay exceso ni falta de sensibilidad en ningún momento. El tamaño de cada una de las teclas y su disposición es sencillamente “cuasi perfecto”. Tan sólo echamos en falta las teclas de AvPag y RePag que bien pueden ser usadas mediante el comando FN+ Tecla de Arriba y abajo, por lo que es un mal menor, que aún así es bastante cómodo por su disposición.

Vamos a compararlo en medidas con el de un IBM Thinkpad, bajo mi gusto uno de los teclados convencionales más cómodos en portátiles, sin entrar en los chiclosos o planos.

El teclado es de tono mate de material plástico bastante gustoso, llamado también “soft-touch”, el tamaño es el mismo que el de un teclado tamaño convencional gracias a que tenemos un equipo con cuerpo de 13,3″ por lo que es un plus de tamaño respecto al del HP Pavilion DM1. Además, la calidad de los materiales es superior también.

Las teclas miden 1,5 cm de lado (son cuadradas) y alto frente a los  1,75 cm de un IBM Thinkpad.

La barra de espacio mide 9 cm frente a los  9cm de un Thinkpad y el Intro 2.5cm de ancho x 3.3 cm de alto frente a los 3,7 y 2,8 cm del Thinkpad. No es un tamaño tan grande, pero dado el espacio entre teclas es más que suficiente e incluso más cómodas.

La tecla de Shift derecha, al igual que la de retroceso, es de tamaño convencional, al contrario que la izquierda, más pequeña. En cambio las flechas de dirección tienen un tamaño grande en comparación a muchos netbooks, especialmente la izquierda y derecha, siendo más pequeñas, arriba y abajo, pero que igualmente son muy cómodas de usar.

Las teclas más pequeñas son de 1.5×1 cm y son todas las teclas superiores de función.

Además, este equipo viene con una sorpresa bajo el brazo, el teclado es retroiluminado para que se pueda trabajar en condiciones de baja luminosidad.

El touchpad tiene un tamaño tirando a  grande, es de 10×6,2cm, y de ratio de aspecto panorámico. Las teclas vienen -separadas- al touchpad en si mediante una especie de separador ficticio aunque están totalmente integradas en el touchpad, y son de una pieza.  Es de aspecto liso, mate. Sin embargo podemos señalar una pequeña pega, y es que no te guste un touchpad de teclas integradas.

Es un aspecto a destacar que el touchpad es multitáctil y de marca Synaptics de tipo clickpad tal y como se vislumbra en el administrador de dispositivos. Soporta varios gestos, tales y como scroll con 2 dedos de forma vertical y horizontal, y “pinch to zoom”, alejando y acercando dedos en diagonal.

La experiencia de usuario con el mismo es satisfactoria, aunque los touchpad de botones integrados no son mi preferencia.

La Pantalla

La pantalla del HP Folio 13 es una Pantalla WXGA (13.3 pulgadas) de 1366*768 píxeles de resolución. Es Led y viene con una lámina que le da aspecto brillante, lo cual la hace más vistosa, sin embargo, probablemente tengamos un poco más de reflejos que con una pantalla tipo mate, en cambio en interiores los colores vienen más vivos.

Las fotografías y vídeos se muestran en su esplendor en el Folio 13, mostrando los colores de forma bastante fiel y sin efectos de estelas de forma destacable.

Hay que destacar que posee una especie de marco acristalado que protege la pantalla, si bien no es frameless del todo, ni demasiado grueso, protege mejor la pantalla que el simple “film” de serie en muchos equipos de pantalla brillante.

En lo relativo a los ángulos, son mucho mejores en la horizontal que en la vertical, a poco que cambies de ángulo de visión se va a distorsionar el color en cierta manera, sobre todo los tonos oscuros, sin embargo, tampoco es algo que difiera mucho de una gran cantidad de fabricantes.

El efecto degradado del color en la horizontal es mucho menos acusado, lo que no molesta, sin embargo tampoco se entiende que no sea de la manera contraria, es decir, más acusado en la horizontal que en la vertical.

Hp ha mejorado notablemente su pantalla respecto a otros modelos, aunque sin solucionar de forma notoria los problemas de ángulos, sobre todo en la vertical, aún así, la mejora es evidente, y la nitidez queda patente.

Lo cierto es que una opción de pantalla de 1600×900 hubiese sido muy interesante.


La cámara, el micrófono y los altavoces:

La cámara que lleva el HP folio 13 es de tipo TrueVision HD, la calidad es correcta y la cámara funciona de forma muy fluida. Además, funciona bastante bien en condiciones de baja luminosidad en comparación a otras webcams integradas en muchos portátiles, y es un punto fuerte que acostumbra a disponer en los modelos del fabricante estadounidense.

La imagen es bastante nítida.

El micrófono se sitúa justo al lado de la cámara, y también hay un led que indica su uso.

Relativo a los altavoces, el Folio 13 viene con los altavoces cerca del canto del equipo en la zona que da a la pantalla, y están dispuestos en un lugar donde no se pueden tapar con facilidad.

Los altavoces son Dolby Advanced Audio, y he de decir que la calidad sonora es muy buena, con una potencia extremadamente elevada.

Es un aspecto que me ha sorprendido muy gratamente, no me esperaba una potencia sonora tan elevada que, de hecho, he tenido que probar el equipo al 50% de su nivel de volumen máximo, y además, poner los vídeos al 50% de volumen debido al volumen que puede alcanzar.

Hay que puntualizar que la calidad sonora está muy por encima de la media dentro del segmento, e incluso que muchas otras gamas de portátil.

Conectividad:

El HP Folio 13 viene con varios tipos de conectividad:

  • Wifi, Monta una tarjeta 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 3.0
  • Intel WiDi

Batería:

Este ultrabook viene con 2 modos de gestión de energía preconfigurados por HP en Windows, el modo “Recomendado por HP” que utilizará los recursos necesarios en función de la carga del sistema, y el modo Economizador, en el que el equipo se pone en modo bajo consumo para optimizar el uso energético.

La carga de la batería bastante rápida: 60% en 1h.

La muestra que nos han prestado incorporaba una batería de 6 celdas, que proporciona aproximadamente una carga de 55W y es de ION Litio.

Su duración estipulada es de hasta 9,25h, nosotros hemos probado 2 formas y una de ellas ha sido mediante el battery eater pro, aunque con WiFi y brillo al 50%, la muestra cuenta con configuración de brillo por drivers y OSD la duración estipulada era de aproximadamente 4:18, unos 26 minutos cada 10% de batería gastado. (17 minutos es el resultado del HP Pavilion DM1, anterior récord).

Con battery Eater Pro, el portátil está en bucle reproduciendo una imagen 3D OpenGL. Lo cual hace que consuma notablemente más.

En cambio en uso cotidiando y usando Web/ofimática, y un 10% de batería gastado me marcaba aproximadamente 7:10h de duración y 7:25h en idle, es decir, una muy buena duración de la misma.

Intel ha mejorado de forma más que notable la duración de batería del equipo con la nueva Gama Intel Core (Sandy Bridge) ULV de segunda generación.

Este equipo tiene un TDP más elevado que los Atom convencionales y los AMD fusion, pero hay que tener en cuenta que su rendimiento, en este sentido, son palabras mayores tal y como se va a ver en las pruebas que os mostramos a continuación. Su TDP es de 17W.

El cargador del equipo es de tamaño convencional, por lo menos me da la sensación que es el mismo que utiliza el pavilion DV6, tal y como he comentado con anterioridad, sin embargo, tiene una clavija fina en lugar de la convencional.

Tests

Para comparar el rendimiento del HP Folio 13 (Intel Core i5 2467M 1.6ghz (3MB  caché) Hemos utilizado diversos equipos:

  • HP Pavilion DM1 (APU AMD Zacate E-350 1.6ghz (1MB caché) y Radeon HD 6310M / (APU AMD Zacate E-450 1.6ghz (1MB caché) y Radeon HD 6320M
  • Eee 1215N (Intel Atom D525 1.8ghz (1MB cache) y Nvidia ION 2 512MB
  • Asus Eee VX6S Lamborghini (Intel Atom D2700 2.13ghz (1MB de caché) y Radeon HD6470M

Con lo cual vamos a comparar varias generaciones de Intel Atom y su evolución, y la generación actual de procesadores AMD Fusion para netbooks/miniportátiles y ultraportátiles (No confundir con AMD Trinity que será el competidor real cuando salga).

Transferencia de archivos

El equipo se ha mostrado muy rápido al transferir un archivo en winrar de 400MB, ha tardado tan sólo 5 segundos en ser transferido desde un disco duro con USB 3.0.

Arranque

El equipo tiene un arranque extremadamente rápido desde 0, tan sólo tarda entre 7-10 segundos en encenderse y llegar al escritorio de Windows.

3DMark06

Podemos observar en 3DMark 06 que el rendimiento de la Intel HD3000 supera prácticamente a todas y cada una de las GPU de equipos ultraportátiles que hemos probado en el blog hasta la fecha. A pesar de no ser una GPU pensada para estos menesteres, se ha defendido bastante bien. Se queda a un paso la Radeon HD6470M del ASUS Eee VX6S Lamborghini que probamos hace unos meses, pero basta decir que es simplemente un benchmark sintético.

(Más es mejor)

(A Menos segundos es mejor)

Relativo a super Pi hay una mejora  brutal en rendimiento, aunque este programa esté  pensado para procesadores single core, es 29 segundos más rápido que el AMD Fusion Zacate E450, algo obvio tratándose el Intel Core i5 2467M un procesador mucho más costoso y para una gama superior. Como referencia indicar que un Procesador Intel core i5-460M (2,53ghz) tarda 18 segundos en hacer el mismo cálculo.

Además en  Crystalmark, la mejora es apabullante, prácticamente es 2,5 veces más potente que todos los miniportátiles analizados hasta la fecha. A destacar sobre todo que triplica en puntuación de disco duro, y dobla en temas de procesador a sus perseguidores más  potentes que hemos analizado. Aunque todo sea dicho, no corresponden a la misma gama. En Temas de GPU la cosa se iguala mucho más.

El rendimiento del disco duro SSD es muy bueno, Samsung MZMPA128HMFU de 128GB, pues se ha mostrado muy competente en las pruebas, y además, se ha mostrado muy fresco. Se puede ver que la velocidad media es superior en 2,5 veces a los discos duros de 2,5″ y 7200rpm. de muchos equipos portátiles, destacando sobre todo la velocidad mínima, unas 7,5 veces superior a éstos.

(A más es mejor)

Relativo a las temperaturas de funcionamiento es un equipo destaca por ser muy fresco en idle con unas temperaturas moderadas en carga de benchmarks, viendo todo lo que lleva dentro en un cuerpo tan fino.

La temperatura de la GPU es algo más elevada, sin embargo en el exterior del equipo no se nota apenas el calor, pues todo es expulsado mediante la ranura de ventilación situada en la parte trasera del equipo.

Hay que destacar la temperatura de la SSD, pues tras varias horas de uso tan sólo ha subido hasta 34ºC.

Juegos

Es curioso que analice una faceta por la cual este tipo de equipos no han sido diseñados, sin embargo, y a la vista de los resultados obtenidos, no es descartable el su uso como plataforma de juegos ligera.

World in conflict

En todas y absolutamente todas las resoluciones que hemos probado en nuestra plataforma de benchmark del World in Conflict habitual, el HP Folio 13 se ha mostrado el equipo mejor preparado para este tipo de juego. Lo más probable es que venga por parte del procesador, que hemos visto que marca la diferencia de forma abismal con otras gamas.

En ningún momento ha bajado de los 30FPS de media. Se ha probado en las resoluciones arriba descritas y en la configuración en “very Low” y “Low”.

Starcraft 2

Este juego ha rendido más que en otros equipos que hemos probado con anterioridad. La principal diferencia es, como hemos apuntado antes, debido al procesador.

Se ha configurado a 1280×720 con todo en bajo, modelos en alto, texturas en medio.

Como se puede ver, su rendimiento es más que aceptable para un equipo no destinado a jugar.

Crysis 1 GPU Benchmark

A mínima resolución podemos observar que el rendimiento de Crysis 1 es incluso superior que en el ASUS Eee VX6S Lamborghini, sin embargo, a medida que aumentamos la resolución, el rendimiento en el Folio 13 comienza a palidecer, aunque se mantiene por encima de los equipos AMD Fusion.

Street Fighter 4 Benchmark

Su rendimiento se sitúa a caballo entre el Asus Eee 1215B con AMD E-350 y Radeon HD6130M y el nuevo HP Pavilion DM1-4000ss con AMD E450 y Radeon HD6320M, donde ha dado un resultado cercano a los 30FPS.

Modern Warfare 3 Multiplayer

He probado como iría el rendimiendo de Call of duty Modern Warfare 3 en multijugador. Lo cierto es que estoy gratamente impresionado.

El juego estaba configurado a 1280×720 (aunque por defecto se seleccionaba la resolución nativa del monitor) con calidad de imagen en normal y texturas en automático y el rendimiento fue tremendamente bueno: entre 35 y más de 60FPS de media con algún bajón puntual en explosiones a 25FPS.

Mass Effect 3 Demo

Aunque al principio nos avisa de problemas de compatibilidad con el juego, comprobamos que no ha sido así a la hora de ejecutarlo.

El juego no reescala a pantalla completa a pesar de tener activa esta opción.

El rendimiento ha sido aceptable, con una media de 22-25FPS en la demo con bajones y momentos de más de 30FPS.

Se ha probado a resolución 800×600 y la calidad que venía por defecto.

Experiencia Windows 7

Con la existencia de un nuevo segmento de equipos ultraportátiles, uno siempre se queda con la duda de qué rendimiento podemos encontrar y a caballo de qué gamas existentes se queda. Queda claro que los Ultrabook se perciben como equipos premium y así es la imagen que quieren dar los fabricantes. Pero, ¿Y el rendimiento? A la vista de los benchmrks podemos ver que tienen un rendimiento muy elevado. Bajo mi punto de vista he tenido lo que podríamos denominar como “disconfirmación positiva”, o lo que quiere decir, que mi impresión ha sido mejor de la esperada. No he notado diferencia alguna en uso cotidiano en comparación a mi portátil principal con un Core i5-460M y Radeon Hd5650 con 8GB de Ram DDR3.

Lo cierto es que uno de los motivos posibles es por que el sistema es todavía muy nuevo y windows está “bastante limpio”, también hay que comentar que se nota mucho la agilidad que le da el disco SSD.

El vídeo HD funciona a la perfección. He probado el mismo vídeo que utilizo de pruebas (Samsung Oceanic Life 40MB Bitrate h.264 MKV) y lo ha reproducido sin cortes y fluido.

Viene con windows 7 Home Premium o Profesional si elegimos la versión para la empresa.

La puntuación del benchmark de Windows 7 viene medida por el componente limitante del equipo, en este caso es el rendimiento en Aero lo que ha limitado la puntuación a 4.7, algo lógico teniendo en cuenta que cuenta con una tarjeta gráfica integrada Intel Graphics HD. Podéis ver los resultados en comparación en las tablas siguientes: Arriba el HP folio 13 y debajo el ASUS Eee VX6S Lamborghini con Intel Atom D2700 a 2,13 GHZ de tipo cedar Trail y Radeon HD 6470M.

Como podemos ver, la puntuación entre procesadores es muy grande, 3.8 del Atom dual core a 2.13ghz del asus, respecto a 6.3 del Core i5 ULV del Folio 13 a 1.6ghz. (El i5 460M (2,53ghz) da una puntuación de 6.9)

En disco duro se aprecia una diferencia bastante grande, 7.4 de la SSD del Folio 13, contra 5.9 del HDD convencional a 5400rpm del VX6S.

La diferencia más grande es en rendimiento gráfico, en 3Dmark06 la diferencia es a favor de la Intel HD3000, seguramente por influencia del procesador, mientras que en el benhckmark de windows es a favor de la Radeon HD6470M.

(HP Folio 13)

ASUS VX6S Lamborghini WEI(Asus VX6S Lamborghini)

Software:

El equipo viene precargado con una gran cantidad de software, algunos bastante útiles:

  • HP Security Assistant, HP Simple Pass, etc.
  • Software de autodiagnóstico de HP Support Assistant, webcam Cyberlink Youcam, Skype, Evernote.
  • Y también ncluye ya el nuevo Microsoft Office 2010 precargado ( versiones de funcionalidad reducida de Word y Excel que incluyen publicidad).
  • Además, también dispone de HP Coolense para controlar automáticamente las revoluciones del ventilador.


Conclusiones

Nos encontramos ante una grata sorpresa por parte de este nuevo integrante en el segmento ultrabook. Si bien no es el equipo más fino, la calidad del mismo es de un nivel muy alto en lo relativo a los materiales.

La duración de la batería nos indica que, por el momento, es el rey del segmento Ultrabook.

El teclado de HP cada vez me sorprende más, y pienso que junto a los teclados de Lenovo (nuevos Thinkpad) son los que van a marcar la referencia a seguir. Es un punto fuerte el hecho de que el teclado sea retroiluminado.

Un punto flaco es el hecho de no contar con puerto VGA, ni kensington, esto último no lo entiendo. Sin embargo, junto al modelo de Toshiba tiene el punto fuerte de contar con puerto ethernet, cosa que no disponen de él otros equipos.

No se concibe como equipo destinado a jugar, pero a la vista de los benchmarks, para uso ocasional, da la talla.

El segmento Ultrabook tuvo su pistoletazo de salida hace unos pocos meses y considero que van a tener mucho que decir.

La primera generación apunta muy buenas maneras en lo relativo a rendimiento y duración de batería.

Lo Mejor:

  • Un diseño muy acertado, muy elegante.
  • Teclado muy cómodo y retroiluminado.
  • Procesadores Intel Core ULV de segunda generación
  • Altavoces de gran potencia y claridad sonora
  • Windows 7 Home premium de 64 Bits / Professional en la versión para empresas.
  • USB 3.0
  • Folio 13 = Duración de batería.
  • Tiene ethernet

Ni fu Ni Fa:

  • Los ángulos verticales en la pantalla son mejorables, se degrada más que en la horizontal.
  • Carece de teclas de AvPag y RePag.
  • Podría haber opción de pantalla 1600×900 píxeles.
  • El touchpad tiene las teclas integradas.
  • Gráfica Integrada Intel HD 3000 (Según el uso que se le vaya a dar al equipo).

Lo Peor:

  • Es fino, pero no tanto como por ejemplo: Macbook Air.
  • No hay VGA
  • No tiene conector kensington

“Qué nos gustaría que llevase…”

Hay algunas sugerencias que nos gustaría hacer:

  • Marco acristalado total.
  • Un conector/adaptador de corriente más pequeño.
  • Tapa de ampliaciones

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★★½

Peso/Tamaño: Rating: ★★★★☆

Teclado: Rating: ★★★★★

Touchpad: Rating: ★★★★☆

La Pantalla: Rating: ★★★★☆

Altavoces: Rating: ★★★★★

Conectividad: Rating: ★★★★☆

Batería: Rating: ★★★★★

Total:

Overall Rating: ★★★★½

Una Respuesta a “Análisis Ultrabook HP Folio 13 (Review) 2012”
  1. jose luis lozano dice:

    Hola.
    Tengo un hp folio 13″ 1010es y no veo el teclado retroiluminado por ningun sitio.
    Podria decirme si es un engaño o se activa en algun lugar del teclado que no se??
    Un saludo y felices fiestas.

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.