Windows 8 parece un sistema muy operativo muy jugoso y Nokia no quiere perder la oportunidad de no sólo erigirse como uno de los estandartes de la plataforma en el terreno ultramóvil, sino también para apuntarse al carro del subsegmento tablet.

Dicho de esta forma, a Microsoft le interesa tener al fabricante finlandés, que a día de hoy, todavía goza con gran notoriedad sea la cabeza de la nueva plataforma de Windows 8 en los tablet, así como a Nokia se le presenta una gran oportunidad para resurgir.

De acuerdo a fuentes de Digitimes, nokia podría lanzar un tablet de 102 basado en Windows 8. Este tablet se rumorea que utilizará la nueva plataforma de doble núcleo de Qualcomm y estaría previsto para finales de 2012.

La producción correría a cargo de Compal, con una producción inicial estimada de aproximadamente 200.000 uds.

No es la primera vez que nokia hace un guiño descarado a microsoft, a parte de ser uno de los estandartes de Windows phone, ya tuvo anteriormente un netbook, el Booklet 3G, muy interesante, pero que fue poco exitoso, principalmente debido a su precio y el hecho de elegir la plataforma equivocada dentro de los intel Atom.

Digitimes

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.