Resulta claramente confuso el hecho que muchas empresas decidan reposicionar una marca/modelo simplemente cambiándole de nombre. En este caso, muchos de los fabricantes de tarjetas gráficas renombran muchos de los modelos de tarjetas gráficas para que parezcan de una generación posterior.

Los compañeros de fudzilla han descubierto que en la nueva generación de GPUs Nvidia Geforce 600M hay modelos basados en los núcleos fermi, basados en la anterior generación gráfica, y unos pocos basados en Kepler. Lo cierto es que a mí me hubiese gustado leer algo opuesto a lo escrito, que unos pocos fuesen fermi y la gran mayoría Kepler, no obstante, faltará confirmación de Nvidia al respecto.

Pues bien, se confirma que las GT 660M, 650M y 640M estarán basadas en Kepler, algo bueno por que la GT 640M será GPU de Ultrabook (Que esperemos ver, si es posible en modelos de 13,3″).

Si tenemos en cuenta la GT 640M LE, habrá modelos basados en fermi y otros en kepler. Si vamos a modelos de entrada de gama, donde es más posible su inclusión en ultrabook o incluso miniportátiles, nos encontramos que las  GT 635M, GT 630M, GT 620M y 610M están basadas en fermi y no Kepler.

¿Pero esto es malo? En principio, no tiene por que serlo, por que su rendimiento ya podría ser suficientemente bueno aún siendo una GPU de generaciones anteriores, tendríamos que ver que tecnologías son soportadas por estas GPU en base a diferenciarlas con las “verdaderamente” kepler. Lo cierto es que este descubrimiento de los compañeros, te hace replantear los comentarios hacia la nota de prensa que transcribimos la semana pasada.

Fudzilla

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.