En el Pasado CES de Las Vegas se anunció que AMD querría competir directamente contra Intel en el segmento de Ultrabook. Por ello presentó el nuevo concepto de equipos que denominó “Ultrathins”.

Estos equipos tienen prevista su salida con la nueva plataforma AMD denominada “Trinity” que promete un rendimiento gráfico muy interesante para este segmento de mercado, pero lo más importante, disminuir su precio medio como forma de disuadir la demanda del consumidor de PC hacia los tablet.

Sin embargo, hasta la llegada de la nueva plataforma Trinity, son diversos los fabricantes que han decidido lanzar modelos de portátiles ultrafinos híbridos de dos generaciones, que bien podríamos denominar “ultrathins”, pero que en su interior llevan la actual plataforma Brazos que montan, por ejemplo, el Asus Eee 1225B o HP Pavilion DM1.

En concreto, el nuevo ASUS U32U es un modelo de 13,3″ con un peso de 1,55KG (batería de 4 celdas) o 1,75KG con batería de 8 celdas, que promete una duración de la misma de hasta 10 horas. Lo cierto es que resulta sorprendente no ver algo intermedio de 6 celdas. Además, es bastante fino, 22,5 milímetros de grosor.

Tendría diversas partes de su carcasa con remates en aluminio, probablemente, similar al ASUS Eee 1215B.

ASUS

Una Respuesta a “#Ultrathins – ASUS U32U: ¿Una especie de Ultrathin AMD con AMD Fusion?”
  1. Ludko dice:

    Creo que este segmento de ordenadores está teniendo cada vez más tirón y movimiento. Espero que ya se dé por hecho el integrar en ellos al menos un puerto usb 3.0 (que es lo que echo de menos en el mío…).

    La nueva plataforma “Trinity” promete.

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.