Son muchos los rumores que apuntan a la presentación próxima de un hipotético Nexus Tab, o lo que también conoceríamos como “el tablet de Google“.

Es bien sabido, al menos de momento, que el Nexus tab no lleva idea de competir contra los nuevos iPad, en su lugar va hacia un segmento de mercado de menor precio.

Hemos recopilado una serie de noticias al respecto de lo que podría ser el futuro nexus tab.

Google quiere que su Nexus Tab se posicione como una alternativa competitiva respecto al Amazon Kindle Fire, o lo que es lo mismo, el actual líder en el segmento de precio hasta 299$.

Es conocido que Amazon tiene un serio problema con la distribución del Kindle Fire, sólo se vende en EE.UU y no ha llegado a Europa, por ello google querría satisfacer la demanda de este tipo de tablet “de bajo coste” por parte de los consumidores Europeos.

Relativo al hardware, nada nuevo que, por el momento no hayamos comentado, llegará con Nvidia Tegra 3 y su precio será no inferior a 199$. Habían rumores que habría versión dual core por 149$, pero parece que comienzan a desvanecerse. Personalmente espero que la resolución de la pantalla no sea inferior a 1280×800 píxeles.

Este tablet sería diseñado por parte de ASUS, y por el momento, no habría cambios respecto a elegir otro fabricante. Resulta extraño que, a pesar de la compra de Motorola hace unos meses, todavía no vemos ningún Nexus fabricado por Motorola.

Llevará Android 4.0 ICS de serie, y podría ser uno de los primeros en recibir Android 5.0 Jellybean cuando sea lanzado.

Se rumorea un lanzamiento en el próximo mes de Mayo-Junio, mucho antes de lo que muchos teníamos previsto.

Esperaremos expectantes, por que este tablet apunta muy buenas maneras.

Una Respuesta a “#Tablet – Nexus tab, ¿Qué se sabe del futuro tablet de Google?”
  1. Ulan dice:

    Si esto se cumple será el batacazo final para la Blackberry playbook y todas estas tablets carísimas que se creen que son de oro, como las sansung y assus prime and company.

    Salu2.

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.