De acuerdo a nuestros compañeros de Fudzilla, Intel ha dispuesto unas nuevas directivas, recomendaciones, o como cada uno quiera llamarlo, para próximas generaciones de netbook.

Por muchos es sabido que tras el abandono de Meego por parte de nokia, los futuros netbook no tendrán espacio para levar meego. En su lugar, los nuevos equipos contarán con los siguientes sistemas operativos según recomendaciones del propio fabricante: Tizen, Windows 7 y Windows 8.

La nueva visión de Intel es que coexistan modelos de 7 a 12.1″ (¿Aún se hacen modelos de 7″ que no sean smartbooks android?). Estos netbook deberían ser muy finos, rápidos y en la medida de lo posible, con ventilación pasiva, algo que hasta la fecha poco se ha trabajado.

También se apuesta por nuevos y renovados diseños como sliders, convertibles (Estilo ideapad Yoga).

Por ello, Intel tiene preparadas una serie de medidas para reactivar el atractivo de este segmento: cosas como soporte 1080P que ya es algo introducido en esta nueva generación de netbook, Intel WiDi para netbook, smart connect o rapid start (presente en ultrabook, y se nota bastante). Además, y para facilitar la tarea a muchos de los usuarios, también dispondrán y harán hincapié en su tienda de aplicaciones tanto en windows 7 como Windows 8.

Un aspecto muy importante es el precio, que atención, baja 100$ en los modelos de gama más alta: con precios desde 199-399$ en lugar de 499$ de anteriores generaciones, una muy buena noticia.

Creo que se han dado cuenta que aunque el término “netbook” resulta muy atractivo, este tipo de equipos debe de diferenciarse y distinguirse por ser miniportátiles, o ultrabooks de bajo coste.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.