Todos somos consciente del auge del miniportátil dentro del segmento de ultraportátiles. Nosotros en el blog hemos analizado varias generaciones de miniportátiles de los distintos fabricantes, desde Msi, pasando por ASUS o HP.

Dado que actualmente voy a estar ciertamente ocupado con asuntos personales, no voy a solicitar, al menos por ahora, muestra de este equipo para realizar un análisis a corto plazo del mismo, no obstante y sobre el papel, las diferencias, a priori deberían ser similares a la anterior generación ya que a nivel de hardware no hay diferencias, con la salvedad que ASUS mantiene en su versión de entrada de gama una APU C-60, que sí que es inferior a las APU E-450.

En esta nueva generación de ASUS Eee PC, el fabricante taiwanés ha decidido hacer “borrón y cuenta nueva”.

Este modelo de miniportátil, a diferencia de su antecesor, abandona la pantalla de 12.1″ para centrarse en un tamaño más estándar en esta gama, las 11.6″ de resolución 1366×768 de tipo LED.

Es un equipo de perfil fino, es decir, un portátil ultradelgado, al igual que su antecesor, que inaugura la nueva gama de Eee PC para 2012, los ASUS Eee PC Flare.

Este equipo posee un reposamanos de aluminio pulido de gran acabado que le da un aspecto de gran calidad. Sin embargo, no todo el equipo es así y resulta bastante extraño.

La carcasa de la pantalla, tanto el interior como exterior no es metálica, sino de plástico, lo que emborrona ligeramente las buenas primeras impresiones iniciales, ya que te esperabas un equipo completamente de aluminio en lo que respecta al reposamanos y tapa, o en su defecto, sólo tapa.

Como se puede observar, las líneas de la nueva gama Flare ya no son curvilíneas como en los Eee PC Shell, sino más bien angulosas, dando un aspecto más industrial, muy sobrio.

No parecen haber apenas cambios en la distribución en el teclado o, al menos, a bote pronto no se me vienen a la cabeza. Sigue siendo un gran teclado, pero su distribución la considero inmediata al Msi Wind U270 y HP Pavilion DM1.

Y no es precisamente por que el teclado esté mal, todo lo contrario, sin embargo, resulta algo incómodo el shift derecho de un tamaño más pequeño de lo habitual y el hecho de no disponer la tecla de Intro situada a la derecha. No obstante, estoy hay que verlo por otra vertiente, las flechas son más grandes y tiene teclas dedicadas de AV-PAG/RePag.

Por otra parte, el touchpad deja de ser integrado en la carcasa con un botón dedicado para pasar a ser un Clickpad de botones integrados. Respecto a la diferencia entre Tocuhpad y clickpads, diría que es algo sujeto a gustos, aunque con un touchpad tan bueno en el modelo anterior, me ha resultado extraño el no ser continuista en el mismo sentido.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.