Después de la “resaca vacacional” afloran noticias acerca del nuevo y futuro Nexus Tab, aka. “El tablet de Google“. Y es que no son todo buenas noticias al respecto.

Se especulaba un lanzamiento para el mes de mayo, algo que particularmente ya me parecía muy precipitado para no saberse anda acerca del dispositivo de forma oficial, pero finalmente parece que se va hacia Junio-Julio como pronto.

Actualmente su precio está en torno de los 249$, pero google quiere que baje por debajo de la barrera psicológica de los 200$. Este tablet, al menos por el momento, es un modelo de 7″ con procesador Tegra 3 de 4 núcleos, Android 4.0 ICS y sólo Wifi. Por el momento, algo que ya hemos comentado en varias ocasiones, va a ser diseñado por ASUS bajo la marca Nexus de Google.

Y como sabemos que Google quiere competir contra el Amazon Kindle fire, cuyo precio es de 199$, ya que conoce perfectamente que los tablet de bajo coste dominarán el mercado, todavía quiere hacer unos pequeños retoques para estar más carca de esos 149-199$ en lugar de los 249$.

Otro de los puntos por lo que puede haber un retraso es que, dicen las malas lenguas, que Google estaría esperando a Android 5.0 Jelly Bean para que lo lleve el tablet de serie, y competir contra el futuro y rumoreado iPad de 7.85″ que podría presentarse.

Esta estrategia de co-branding está funcionando bastante bien a los fabricantes de estos terminales, puesto que gozan de un gran apoyo por parte de una empresa como Google y su gran notoriedad en Internet.

Y vosotros, ¿qué es lo que pedís al Nexus Tab?

Yo apuesto por lo siguiente:

  • Pantalla capacitiva de 7″ – IPS 1280*800
  • Tegra 3, 1GB Ram + 8GB y micro SD
  • Cámara 3mpx con flash led/ frontal VGA o 1.3mpx
  • GPS + Wifi

The Verge

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.