Es bien sabido que intel quiere rebajar el coste de los Ultrabook, para que este año tengamos una gama de entrada que se posicione alrededor de los 699$, algo que precisamente quieren conseguir gracias a introducir nuevos materiales en este segmento.

Intel ha presentado un chasis de plástico para Ultrabook mediante el cual quieren demostrar que tiene la misma rigidez que un chasis metálico.

Este nuevo chasis para equipos de 13,3″ contempla un grosor de tan sólo 18mm que permite caché de SSD+HDD.

Afirman que los chasis metálicos son entre 7-10 veces más rígidos que los equivalentes de plástico, por ello han desarrollado este nuevo chasis.

No obstante, no puede ser que un equipo de alta gama tenga un aspecto de un portátil barato, por lo que Intel ha considerado un diseño híbrido con estampados metálicos.

A la vista de los resultados de las diapositivas que se muestran tras el salto, se puede observar que Intel parece haber conseguido lograr la meta: Un chasis de plástico igual de rígido que uno metálico con un coste mucho menor, es decir, 14.5 lbf/in contra 14.4 respectivamente, lo que tendrían una torsión muy similar.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.