Ya pasado el IDF 2012 de Intel en Beijing, seguimos desgranando toda la información de los documentos que ha publicado Intel.

Hemos hablado de las pantallas, nuevos chasis, ahora tocan las baterías: Intel quiere estandarizar el diseño de las mismas cara a facilitar el trabajo a los fabricantes y rebajar los costes.

La situación actual presenta un problema, las baterías de hoy día son demasiado gruesas para estos equipos.

Nos encontramos con 3 grosores de batería: 18mm usadas en portátiles estándares, 14mm, demasiado caras y de poca capacidad, y de 16mm cuyo coste está decreciendo y la capacidad en mah mejorando.

A raíz de investigar las celdas de las baterías, Intel ha identificado una gran oportunidad que tendrá un impacto real en la rebaja de costes de los ultrabook.

Muchos fabricantes montan baterías personalizadas, lo que no permite rebajar costes por efectos de economías de escala (incurre en un coste de fabricación de 1-2% mayor), con estas baterías estándares, se espera un ahorro entre 5-10% en las baterías y entre 1-2$ al comprar baterías en pack.

Las nuevas baterías de 60x80mm serían tan sólo para ultrabooks de entrada de gama y gamas medias, puesto que los ultrabook de gama alta requerirán baterías personalizadas adecuadas a sus diseños premium.

Además, si nos fijamos en el diseño, parece que podrán ser cambiadas por los usuarios, pero es algo que debería confirmarse por parte de los fabricantes.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.