El futuro anuncio del Samsung Galaxy 3 también va a marcar un nuevo hito en la agenda del fabricante Sur-coreano. Samsung ha anunciado el nuevo procesador Exynos de cuatro núcleos para tablets, smartphones y quién sabe donde estará en el futuro.

Este procesador será el primer quad core  ARM de Samsung y estará fabricado en 32nm, por lo que se anuncia un consumo un 20% menos que sus antecesores. Así mismo, de acuerdo a la web de Samsung, afirma que será el doble de potente que los procesadores que tiene actualmente (Supongo que lo dirán por que es un Quad en lugar de un Dual core, algo que habrá que comprobar con los Benchmarks).

A Pesar de ser un  procesador de nueva generación, Samsung ha optado por hacer procesadores basados en ARM Cortex A9 en lugar de A15, esta tecnología la ha dejado para el futuro Exynos 5 Dual.

Sobre la frecuencia del procesador, se estima entre 1.4 y 1.8ghz, mientras que la GPU, a falta de confirmación oficial, parece ser la Mali MP400 multinúcleo.

Si tenemos Windows 8 RT en unos meses, tampoco me extrañaría ver futuros netbook o modelos híbridos con este tipo de procesador.

Samsung

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.