Tras el anuncio de próximo lanzamiento de las nuevas APU de AMD me he aventurado a hacer un pequeño cuadro comparativo de los datos disponibles hasta el momento sobre estas nuevas GPU y la comparación con las anteriores.

A priori, y a falta de confirmación oficial, no parece haber demasiadas diferencias entre las nuevas GPU y las anteriores. Apenas se observan grandes cambios, se mantienen 80SP, por lo que todavía la GPU no llega a nivel de los 160SP la radeon HD5470, por citar un ejemplo.

La radeon HD7310 no parece ser más que una HD6310 renombrada con tweaks menores, mientras que se observa alguna leve mejora en la radeon HD7340 sobre la HD6320.

El cambio más notable viene de una ganancia de 23mhz de frecuencia base, y 80mhz más en modo Turbo Core.  Al igual que ocurrió con el paso de la Radeon HD6310 a la HD6320 actual, no no hubieron mejoras significativas para hacer pensar a uno de los poseedores de alguna de éstas GPU, pensar el reemplazo.

Probablemente, y tras el lanzamiento tan reciente de la APU E-450 con Radeon Hd6320, todavía queden unos cuantos meses para la llegada al mercado de nuevos productos con estas nuevas GPU, seguramente tras la Computex 2012 veamos algunos nuevos productos.

Elaboración propia con datos de diversas fuentes, entre ellas, notebookcheck.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.