Como se ha hablado en numerosas ocasiones en lo que llevamos de año en el blog, Intel pretende bajar el precio medio de la categoría Ultrabook, por ello ha destinado muchísimo presupuesto a Marketing e I+D para investigar qué es lo que demandan los consumidores y cçomo satisfacer esta demanda creciente de productos de esta categoría.

Se ha barajado el uso de aleaciones de distintos materiales para rebajar el coste de fabricación, así como dar más ligereza y rigidez al producto, el uso de pantallas de distinta resolución, y muchas más cosas. Pero había algo que no quedaba muy claro, y es que ¿Cómo pretendían bajar el precio de la categoría con semejantes procesadores? Cabe recordar que los procesadores IVY Bridge no son nada económicos y por tanto el márgen se ve claramente recortado.

Por ello, están preparando una solución basada en procesadores Celeron CULV “Chief River”. Esto haría resurgir de las cenizas la plataforma CULV que antaño nos dejó buen sabor de boca, pero cuyo precio no acompañaba.

De acuerdo a nuestros compañeros de Fudzilla, Intel tendría prevista una solución de entrada para equipos de 10-12″ que no estaría basada en Intel Atom, sino en Celeron, que comprendería 2 procesadores: Intel Celeron 847 y 807 (También llamados ICP) y un chipset basado en el NM70 ULV.

El primero de los celeron (847) es un procesador dual core a 1.1ghz con 2 MB de memoria caché con una GPU de 800mhz (basada en DX10.1) y soporte memoria DDR3 1066mhz. Por otra parte, el celeron 807 es un procesador single core a 1.5ghz, algo extraño a estas alturas, con una GPU de 950mhz (algo más extraño viendo que es el modelo inferior).

Comentar que ambos procesadores tendrían un TDP de 17W como máximo teórico, y estarían basados en núcleos Sandy Bridge, por lo que le dan un punto de interés al asunto.

En cuanto al chipset, el NM70 es una versión “descafeinada” del HM75 que soporta Intel rapid storage, pero no la tecnología antirrobo o WiDi. soporta 3 monitores distintos, PCIe 2.0, 4 puertos y 4 puertos SATA con uno funcionando a 6GB/s. Además también permite VGA y LVDS.

Sin embargo hay algo que me deja ciertamente confuso y es que los compañeros de fudzilla afirman que soporta tanto el chip gráfico de Sandy Bridge como el de Ivy Bridge (si obtienen el soporte del firm 1.5M)

Una Respuesta a “#Ultrabook – ¿Intel Celeron CULV para competir contra AMD Trinity y Brazos 2.0?”
  1. [...] Estos nuevos procesadores son un ICP, es decir, un nuevo Intel Celeron de tipo ULV, pero ¿Qué tiene de especial este procesador con respecto a los presentados hace una semana? [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.