Samsung anuncia la actualización de sus chromebook, se trata del nuevo Samsung Series 5 Chromebook, un tipo de ultraportátil que su principal baza es el uno de Chrome OS.

Este nuevo miniportátil incorpora una pantalla de 12.1″ de resolución 1280×800 píxeles de ratio de aspecto 16:10. En su interior abandona el Intel Atom N570 por un procesador dispuesto a poner más carne en el asador, un ICP (Intel Celeron 867 de doble núcleo a 1.3ghz del cual hablaremos en un futuro artículo). Le acompañan 4GB de ram y una SSD de 16GB (bueno, esperaba que, al menos, fuesen 32-64GB).

Dos de sus nuevas bazas es una batería mejorada de hasta 7 horas de 51wh y un peso que disminuye hasta quedarse en 1.5KG.

No hay que confundir este equipo con un ultrabook, puesto que es una categoría de producto totalmente distinta, yo lo englobaría en los miniportátiles por su tamaño / grosor y peso, teniendo en cuenta además, sus limitaciones en cuanto a hardware (sólo 16GB SSD). Sin embargo, hay que entender la filosofía de los Chromebooks, unos equipos que vendrían muy bien en entornos de educación, colegios, institutos, universidades, etc. Una de las grandes posibilidades en las que se podría hacer uso es en la co-creación de documentos en ambientes educativos gracias a Google Drive, algo que se fomenta mucho cara a afrontar mejor el trabajo en equipo.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.