Con la salida de los nuevos Series 5 Chromebook hemos tenido la oportunidad de conocer uno de los nuevos procesadores que ha presentado Intel.

Estos nuevos procesadores son un ICP, es decir, un nuevo Intel Celeron de tipo ULV, pero ¿Qué tiene de especial este procesador con respecto a los presentados hace una semana?

El nuevo Intel celeron 867 y 857, son unas mejoras sobre el procesador anteriormente anunciado, el 847 sus características son las siguientes:

  • Intel Celeron 867 – 1.3ghz de doble núcleo y 2 hilos de ejecución (Sin HT), 2MB de caché
  • Intel Celeron 857 – 1.2ghz de doble núcleo y 2 hilos de ejecución (Sin HT), 2MB de caché

Ambos procesadores cuentan con núcleos Sandy Bridge, es decir, para que se entienda fácilmente, como los Intel Core de segunda generación. En su interior nos encontramos con una GPU Intel HD Graphics con una frecuencia base de 350mhz con posibilidad de una frecuencia dinámica con máximo de 1ghz.

Ambos procesadores soportan 2 monitores, están construidos en un proceso de fabricación de 32nm y tienen un TDP contenido de 17W (Como los procesadores AMD Fusion Brazos, por ejemplo).

Ambos procesadores soportan IVT (Tecnología de virtualización) e Intel64, pero lo más importante, sobre todo para procesadores en equipos portátiles, son compatibles con Intel Speedstep para ajustar la frecuencia a la velocidad requerida según la carga del sistema.

De momento no podemos saber cual será su rendimiento real, sin embargo viendo la caché que llevan, el doble que los Atom y Brazos, diría que su rendimiento podría ser muy similar a los AMD Trinity en el apartado de CPU (Los núcleos Sandy Bridge deberían ayudar a ello).

NetbookSpain vía Intel

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.