Microsoft ha sorprendido hoy en el evento celebrado en Los Ángeles presentando su primer tablet bajo el propio nombre de la compañía y bajo la marca “Surface”.

Microsoft Surface estaría dispobile tanto para plataforma X86 como ARM: será un tablet de 10.6″ bastante interesante, pues medirá apenas 9.3mm de grosor (ARM) y su fabricación correrá a cargo de un chásis rígido de metal líquido (magnesio denominado VAPOR MG) y acabado PVD. Su pantalla tendrá acabado Gorilla Glass y será de ratio de aspecto 16:9.

Además, contará con un teclado con tuchpad multitáctil de apenas 3mm de grosor que sirve además de protector. Micorosft opina que los accesorios deben estar integrados en el tablet, por ello el tablet vendrá con un soporte incluído de serie, extensible en la propia carcasa (KICKSTAND).

Tendremos 2 versiones, la arriba citada que será para windows 8 RT, y una que funcionará bajo plataforma Intel y Windows 8 PRO, que será similar aunque algo más gruesa, con 14mm de grosor. Esta versión funcionará con procesadores Intel Core i5 Ivy Bridge al estilo de los que montan los nuevos ultrabook y tendrá un sistema de ventilación que cubrirá todo el perímetro de la carcasa, para que no se tape cuando está en funcionamiento. Podremos usar este equipo como “Full desktop PC”.

Esta versión contará con 2 digitalizadores, uno que funcionará con los dedos y otro para tinta digital con el Stylus específico, que además se fija magnéticamente a la carcasa. Por si esto fuera poco y no gusta el teclado multitáctil, también habrá disponible un segundo teclado denominado TYPE cover con teclas convencionales, pero de estilo ultrafino.

ACTUALIZACIÓN: Versiones precios y disponibilidad:

Para la versión ARM: 32 y 64GB y un precio similar al de tablets de esta categoría.

La versión Intel tendrá más opciones de almacenamiento y un precio igualmente competitivo.




Una Respuesta a “#Tablet – Microsoft anuncia su primer tablet – Microsoft #Surface”
  1. [...] « #Tablet – Microsoft anuncia su primer tablet – Microsoft #Surface jun 19 2012 [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.