La consultora Gartner ha publicado un documento con la situación actual del mercado de PC portátiles, el cual incluye tanto portátiles convencionales como miniportátiles (incluidos netbook) y Ultrabook.

En ella se observa que HP mantiene el liderazgo global del mercado, seguido muy de cerca por parte de Lenovo (14,9% y 14,7% respectivamente). A continuación vienen Acer y Dell con una cuota de mercado bastante similar (11% y 10,7% respectivamente), mientras que en 5º posición entra ASUS con el 7% de cuota. El resto de fabricantes se reparten el 41,7%, en la que se encuentran fabricantes como Msi, Apple o un Samsung

Podemos ver que los Ultrabook todavía no han logrado un efecto notorio en este mercado, puesto que las ventas se han mantenido similares con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Nos encontramos ante un mercado maduro con una demanda saturada en los territorios sujetos a estudio. Esto ha provocado un gran inversión en I+D en el desarrollo de nuevos Ultrabook, como los que hemos podido ver en la Computex 2012 para lograr una mayor penetración del segmento en el mercado

Sin embargo, este segmento todavía se encuentra en una fase de introducción, con unos pocos early adopters que han decidido adquirir equipos de este tipo.


Elaboración propia a partir de datos de Gartner

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.