Aunque era algo que tenía bastante lógica, microsoft confirma que el lazamiento de su primer tablet de fabricación llegará el 26 de octubre.

Y es que el lanzamiento de Microsoft Surface, o como se ha denominado a este producto, está envuelto en un gran halo de misterio. Para comenzar, su denominación definitiva hace apología a aquel dispositivo presentado hace unos años con una pinta revolucionaria que han querido trasladar a su nueva gama de tablets.

Sabíamos que habría 2 versiones, la PRO y la RT, el primero con corazón “Ultrabook”, y Windows 8 “completo, o convencional”, mientras que el segundo tendrá en su interior procesadores ARM y Windows 8 RT. Sin embargo, lo que se desconoce será el precio para ambos modelos de tablet, ya que desconocemos el posicionamiento que quiere darle microsoft  a estos dispositivos, así como hacia que segmentos de consumidor van dirigidos.

El hecho que microsoft cuente con un tablet de fabricación propia puede propiciar un descontento en sus partners, puesto que pasará a ser también competencia directa en este tipo de equipos.

Lo que sí que sabemos es que gracias a Xbox Smart Glass es que microsoft quiere arrebatar todo el segmento gamer a Apple y Google, y lo cierto es que si centras esfuerzos first party, la cosa puede ponerse interesante. Se sabe que Skulls of the Shogun e Hydro Thunder Hurricane ya se encuentran en camino, y Microsoft Games ya estaría con muchos productos en la recámara.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.