Hoy comienza el evento Ultrabook Symposium en Taipei en la que los fabricantes tratarán temas concernientes al desarrollo de esta nueva categoría de productos. Se celebra en dos localizaciones simultáneas y su objetivo es promover la tecnología nueva, intercambio de ideas y la incorporación de éstas a los nuevos productos.

Los chicos de Netbooknews han tenido la oportunidad de charlar con Navin Shenoy, uno de los Vicepresidents de Intel acerca del mismo.

Shenoy ha expuesto que hay en total 140 modelos de Ultrabook distintos, con apenas 35 modelos nuevos que ya han sido lanzados al mercado y que se esperan que con “la vuelta al cole” sus ventas se incrementen, así como el lanzamiento de nuevos modelos.

Otro de los temas a tratar fue el precio de estos modelos, puesto que todavía es demasiado elevado para llegar al mass market y de momento se encuentra en fase de introducción. Se esperan modelos de entrada con precios de 699$, sobre todo con procesadores Sandy Bridge, nosotros tendremos, probablemente, una promoción con uno de estos modelos de lanzamiento próximo.

Sin embargo, lo más interesante son los ultrabook táctiles, híbridos y Convertibles, que dependerán en buena medida de la acogida que tenga Windows 8, pues son una subcategoría muy interesante, y de muchas importancia tanto para Intel como para Microsoft. Se estima alrededor de 40 modelos previstos para el 4º Trimestre de 2012.

Así mismo, la 4ª generación de procesadores Intel Core traerán el encapsulado SOC a la categoría del PC, con Intel Haswell de 22nm, con un consumo 20 veces menor a Ivy Bridge.

Por último, no podemos olvidar los procesadores Intel Atom y los Netbook. Intel ha afirmado que Atom será para Netbook, tablet y Smartphone, lo que probablemente haga pensar en un diseño unificado tipo SOC, ¿Silvermont 22nm?.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.