Synaptics, uno de los principales fabricantes de touchpad del mundo se adentra en la categoría de teclados para dispositivos portátiles presentando ThinTouch.

Synaptics ThinTouch es una nueva tecnología que permite una fabricación de teclados un 40% más delgados que los teclados habituales. Ofrece una experiencia de tecleo mecánica de mayor fiabilidad, así como una mejor retroiluminación y una posibilidad de personalización total para los distintos OEMs.

Utilizarán un sensor capacitivo que permitirá combinar sinergias entre touchpads y teclados para una funcionalidad multi-modal

Este nuevo tipo de teclados permitirá un espacio extra para una mejor batería, refrigeración o un chasis más delgado. Pero lo más interesante, tal y como podemos ver en el vídeo tras el salto, es la inclusión de un sistema de detección de presión que permitirá escribir en mayúsculas o minúsculas según la fuerza en la que pulsemos la tecla o bien la desactivación del touchpad cuando se esté tecleando, lo que hace que en ocasiones cometamos errores al teclear, borremos frases por error o bien cambiemos de párrafo sin darnos cuenta.

Este nuevo tipo de teclados favorecerá la aparición de dispositivos más delgados en las categorías de netbook, Ultrabook y miniportátiles, y, por qué no, tablets con teclado tipo slide mucho más finos.

Vídeo tras el salto.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.