Resulta bastante confuso como designar a este tipo de producto que samsung presentó ayer. Ellos lo denominaron SmartPC, pero realmente ni es un tablet, ni es un netbook, ni un ultrabook, es un poco de todo.

Resultan unos equipos muy similares al Asus Transformer Pad, pero con Windows 8 Pro en su interior. Samsung ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro son sendos híbridos de 11.6″ de pantalla tipo PLS, el primero de ellos con resolución 1366×768, mientras que el pro lo hace con 1920×1080 píxeles.

Ambos equipos poseen pantallas multitáctiles de hasta 10 puntos de tipo capacitivo, así como también, la compatibilidad con Stylus al más puro estilo Galaxy Note 2, también presentado ayer.

La versión Pro pesa ligeramente más que la versión normal, esto se debe principalmente a su interior, pues esta comparte cierto parecido con ultrabook convertibles con procesadores Intel Core, en este caso un i5 con 4GB de ram y 256GB SSD, mientras que el segundo hace lo propio con un procesador Intel Atom (de nueva generación, por lo que parece que tendremos nueva sorpresa), 2GB de ram y 128GB SSD, esto hace que ATIV Smart PC pro llegue a 885gr. (Sólo tablet) y 1.6KG con equipo completo, mientras que el ATIV Smart PC llega a 750gr sólo el tablet y 1.48kg la versión completa.

La duración de batería se estipula en 13,5h a la versión con Intel Atom y 8h a la versión con Intel Core.

Es destacable que ambos tablet dispondrán de slot micro SD para ampliaciones.

Samsung

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.