Intel ya tiene lista los requerimientos técnicos que recomienda a los fabricantes cara a afrontar sus gamas de entrada a la categoría de Tablet-netbook o equipos convertibles con Windows 8. Bien es sabida la influencia que tienen en los fabricantes de Hardware con sus directrices y recomendaciones que han ido haciendo a lo largo del tiempo, como ha ocurrido con los ultrabook y los netbook en estos años que llevamos con el blog.

Pues bien, han presentado el nuevo Intel Atom Z2760 que es un SOC que incluye una CPU de plataforma Clover Trail a 1.8ghz de doble núcleo y una GPU basada en una Power VR SGX545. Esta GPU es compatible con DX 10.1 y Open GL 3.0 y OpenGL Es 2.0. Es capaz de ofrecer 7.2GFlops @200mhz, tiene un bus de 64 bits y hay opciones de 2/4 núcleos, siendo la GPU más moderna de la serie 5, no así de la 5XT.

Afirman que este SoC ofrecerá la mejor experiencia Windows 8 con compatibilidad y soporte de aplicaciones tradicionales y periféricos, algo que los compañeros de Engadget afirman que será similar a los tablets ARM con Windows 8RT, con los que compiten en gama de entrada.

Otras recomendaciones que hacen son que los tablet pesen menos de 580gr. y un grosor inferior a 8.5mm, con redes inalámbricas y NFC integrado. Se estiman unas 10h de batería y hasta 3 semanas en standby.

Por último, afirman que se están fabricando 20 modelos distintos de estos productos y se rumorean unos precios en torno a 799$ aunque, personalmente, espero que los modelos de 10″ estén por menos de 499€.

Engadget

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.